Vialidad Nacional organiza concurso de murales para concientizar sobre seguridad vial

Con el objetivo de formar conciencia sobre la seguridad vial, Vialidad Nacional organizó un concurso de murales para los estudiantes secundarios de Misiones. La oficina de Prensa del 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad invitó a todos los alumnos de cuarto y quinto año de nivel secundario de la provincia a participar de este concurso, denominado “Pintando murales por la seguridad vial”.

Desde hoy y hasta el 19 de septiembre se recibirán en la sede de la DNV en Posadas, Bolivar y Jujuy, los bocetos de los estudiantes, consignando en el sobre “Concurso Provincial Pintando Murales por la Seguridad Vial”.

El concurso está dirigido a alumnos de cuarto y quinto año de instituciones educativas públicas y privadas, cuyos trabajos deberán contar con la colaboración de un profesor asesor.

La presentación podrá ser individual o en grupos de dos alumnos. El trabajo deberá ser presentado con un seudónimo, adjuntando un sobre con los datos personales (Nombre y apellido, DNI, localidad, escuela, teléfono de contacto, nombre del profesor asesor).

Los temas orientadores son, entre otros, la Educación Vial, las causas de siniestros de tránsito, las víctimas de los mismos y la forma de prevención; la convivencia entre automovilistas, ciclistas, peatones, y temática libre.

El jurado seleccionará once bocetos para ser pintados en las paredes del edificio remodelado del 15° Distrito – Misiones de la DNV.

Premios y objetivos

Cada ganador o grupo ganador recibirá un premio económico, además de materiales de educación y seguridad vial para la institución educativa a la que asiste el alumno.

Este concurso busca concientizar a los jóvenes, que son los conductores del futuro, sobre la problemática de los siniestros viales, que son evitables y sobre todo prevenibles.

misionesonline.net

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *