Ultimo plazo para inscribirse en la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Brasil)

Los interesados en cursar carreras de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana -UNILA- de Foz do Iguaçu, Brasil, tienen tiempo de inscribirse hasta mañana miércoles 18 de diciembre.

La UNILA ofrece cupos a estudiantes misioneros que quieran cursar las carreras de grado de Antropología, Ciencias Políticas y Sociología, Geografía –Territorio y Sociedad en América Latina-, Historia, Relaciones Internacionales e Integración, Letras, Arte y Mediación Cultural, Música (condicionado a una prueba de aptitud) y Cine y Audiovisual.

Los interesados deben ser ciudadanos argentinos, haber cumplido los estudios secundarios, promedio general igual o superior a 6 (en una escala de 10), tener como mínimo 18 años cumplidos al ingresar a Brasil, no ser mayor de 25 años, no ser graduado universitario, tener visa de estudiante al comenzar los estudios.

Se deberá completar la planilla y presentarla con los datos completos del candidato: Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, DNI, dirección postal, teléfono/s, correo electrónico. Fotocopia de título de estudios secundarios o constancia de título en trámite, fotocopia de certificado analítico de estudios secundarios. Se recuerda que los interesados en seguir la carrera de Música deberán enviar un vídeo de 5 a 10 minutos demostrando las habilidades musicales del candidato.

Toda la enseñanza en UNILA es gratuita. No hay pago de matricula o pago de otro valor hasta el fin del curso. No obstante, aquellos estudiantes que quieran solicitar algunos de los auxilios económicos que ofreces la universidad deberán tramitar en cada jurisdicción un certificado de vulnerabilidad económica.

Los auxilios integrales corresponden a un estipendio mensual de R$ 655, referente a la ayuda para los gastos de vivienda, alimentación y transporte interno y que los auxilios parciales corresponden a un estipendio mensual de R$ 350 también para ayudar con parte de los gastos.

Los auxilios son renovables todos los años de acuerdo en el rendimiento academico del estudiante y sí deben seguir criterios socioeconomicos para seren concedidos.

Los interesados deberán completar el formulario y presentarlo en el Instituto de Políticas Lingüística del Ministerio de Educación (MCECyT) de la Provincia de Misiones, hasta mañana 18 de diciembre, tomando como referente a la profesora Violeta Flores. El MCECyT está ubicado en Miguel Dávila 976 (N3300ORP), Centro Cívico, Tercer Edificio, tercer piso. Comunicarse al teléfono (0376) 444-7414 o mediante correo electrónico a eibmisiones@gmail.com.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *