Llamado a jóvenes estudiantes para cursar carreras universitarias de grado en la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana – Brasil

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), sita en Foz do Iguaçu, República Federativa del Brasil, convoca a estudiantes argentinos a cursar carreras universitarias de grado orientadas a la integración regional.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana es una universidad pública y está ubicada en Foz do Iguaçu. Fue creada con el propósito de fomentar la integración regional de América Latina. En esta Universidad por sus estatutos legales el 50% de sus estudiantes seleccionados en el proceso de admisión son de nacionalidad brasilera y el otro 50% corresponde a estudiantes seleccionados de los otros países latinoamericanos. Es una universidad bilingüe que imparte clases en portugués y español y pretende que los estudiantes al graduarse dominen ambos idiomas.

El Ejercicio Profesional en la República Argentina estará sujeto a la reválida del título correspondiente de acuerdo a la normativa vigente.

  • Convocatoria 2013/2014
  • Inicio de la cursada: 17 de marzo de 2014
  • Matriculación presencial en UNILA: 6 de marzo de 2014
  • Cierre inscripción en los Ministerios de Educación de cada provincia: 27 de septiembre de 2013

Las carreras ofrecidas son Antropología; Ciencia Política y Sociología; Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina–; Historia; Relaciones Internacionales e Integración; Letras, Artes y Mediación Cultural; Música; Cine y Audiovisual.

Los requisitos para ingresar a la universidad son ser ciudadano argentino, nativo o por opción; haber terminado los estudios secundarios, promedio igual o superior a 6 (seis), tener como mínimo 18 años al comienzo del ciclo lectivo y no ser mayor de 25 años, no ser graduado universitario, tener visa de estudiante al comenzar los estudios y en el caso de los interesados en seguir la carrera de Música se deberá enviar un vídeo de 5 a 10 minutos demostrando las habilidades musicales del candidato.

Toda la enseñanza en Unila es gratuita. No hay pago de matricula o pago de otro valor hasta el fin del curso. No obstante, aquellos estudiantes que quieran solicitar algunos de los auxilios económicos que ofreces la universidad deberán tramitar en cada jurisdicción un certificado de vulnerabilidad económica.

Los auxilios integrales corresponden a un estipendio mensual de R$ 655, referente a la ayuda para los gastos de vivienda, alimentación y transporte interno y que los auxilios parciales corresponden a un estipendio mensual de R$ 350 también para ayudar con parte de los gastos.

Los auxilios son renovables todos los años de acuerdo en el rendimiento academico del estudiante y sí deben seguir criterios socioeconomicos para seren concedidos.

Los interesados deberán enviar el formulario antes del 27 de septiembre a Miguel Dávila 976, Centro Cívico, Tercer Edificio, segundo piso, Subsecretaría de Educación. O comunicarse al teléfono (0376) 444-7411/12.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *