V Encuentro Provincial de Ajedrez Secundario

El pasado viernes 7 de junio se realizó en la Escuela Normal Superior N°4 de Oberá el “III Torneo Provincial de Ajedrez” y el “V Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios”,  con la participación de toda la provincia, que compartieron esta jornada deportiva durante todo el día.

En la apertura del evento, que clasificó a cuatro instituciones para el nacional que se llevará a cabo en agosto en la provincia de Formosa, los distintos oradores coincidieron en la necesidad de continuar apoyando actividades de esta naturaleza que hacen muy bien a los jóvenes y ayudan a fortalecer el pensamiento y la estrategia en sus prácticas escolares.

La Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar agradece y felicita a todos por compartir una nueva experiencia educativa junto al Centro Estudiantil del establecimiento anfitrión durante una jornada enmarcada por la camaradería estudiantil y el muy buen nivel deportivo en la producción de juego de los alumnos.

Luego de 5 rondas, sobre un total de 34 equipos, las principales posiciones quedaron así:

  1. EPET N° 10 — 39 ptos (Puerto Rico)
  2. Instituto Janssen — 38 ptos (Posadas)
  3. EPET N° 1 — 36 ptos (Posadas)
  4. Instituto Juan Pablo II — 36 ptos (Puerto Rico)
  5. Amadeo Bonpland — 35 ptos (Obera)
  6. BOP N° 66 — 34 ptos (Panambí)
  7. BOP N° 16 — 34 ptos (Campo Ramón)
  8. C.E.P N° 18 — 34 ptos (Obera)
  9. Normal N° 3 — 34 ptos (Puerto Rico)
  10. Escuela 584 — 33 ptos (Panambí)

Se informa que el próximo torneo provincial de Ajedrez por categoría, válido para el ranking provincial, se realizará el sábado 6 de julio,  Premio Aniversario de Oberá, en el Instituto Concordia de capital del monte.

Por otra parte, se desarrollan las últimas fechas del torneo local de ajedrez en categoría primera y segunda los viernes a partir de las 19hs en la casa de Cultura.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 25 junio, 2013

    […] V ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *