Feliz Día del Preceptor

Con motivo de haberse hoy el Día del Preceptor, la Comunidad Educativa de la E.P.E.T. Nº 1 “UNESCO” saluda a todos los auxiliares de la Educación.

Ellos nos acompañan todos los días: Martín, Héctor, Fernando, Graciela, Julio, Paula, Gustavo, Patricia, Mariela, Ramonita, Sandra, Edgardo, Laura, Alberto, Cristina, Neca, Graciela, Patricia, Lucia, Norma, Valeria, Mabel y Roberto.

Sobre la celebración, reproducimos una nota publicada en un boletín de UDA, relacionada a la tarea del preceptor.

El “preceptor” entre la disciplina y la convivencia la tarea del preceptor no consiste solamente en mantener la disciplina, asistir al profesor y controlar el orden y la limpieza en los horarios de terminación de clases.

En tiempos donde la conducta de los alumnos es producto de una crítica situación socio-cultural, donde intervienen factores que originan comportamientos no deseados, tales como las características propias de la institución, las variables relacionadas con la personalidad de cada estudiante, cuestiones vinculadas al accionar de cada docente y el entrecruzamiento de todas estas circunstancias, la función del preceptor pone más peso en su rol docente que en el de contralor de normativa vigente.

El promover la responsabilidad, el compañerismo, el ejemplo partiendo por el interés en los problemas de los jóvenes dentro y fuera de la escuela son tareas poco reconocidas, y a la vez vitales en la titánica misión actual de las instituciones escolares.

Por lo expuesto creemos que es una buena oportunidad para poner sobre relieve el real valor de la función del “Preceptor”.