Feliz Día del Rector

Una buena escuela requiere de liderazgos inteligentes. Mejorar la gestión en la escuela invita a repensar la función de la escuela en general (Silvina Givrtz).

Gestionar una institución va más allá de controlar y verificar papeles, es buscar objetivos, junto al personal que toca guiar y dirigir, es articular las actividades laborales de un grupo humano para alcanzar esos objetivos, es valorar la interacción, la colaboración y la solidaridad, es valorar la negociación para enfrentar los conflictos, sin pensar jamás en las acciones individualistas, la competencia entre colegas, o la prioridad en las jerarquías.

Con estas responsabilidades asumidas desde el primer momento, se disfruta de la escuela, se minimizan los inconvenientes y se gestiona una organización escolar grande, abierta, interactuando con la sociedad con quien se ha vinculado mediante un contrato pedagógico.

La autoridad pedagógico – administrativa que está al frente de escuelas secundarias se brinda cada día para que los chicos estén atendidos con excelencia, con los materiales necesarios para estudiar, practicar, entender, con los espacios imprescindibles para lograr una preparación acorde a los tiempos que les tocará vivir.