Estreno mundial de “La Educación Prohibida”

En la tarde de hoy nuestra escuela fue una de las 151 salas independientes (distribuidas en 119 ciudades de 13 países) donde se proyectó el estreno mundial de la película La Educación Prohibida.

Alrededor de 50 personas, entre alumnos, docentes y vecinos, colmaron el aula destinada a las presentaciones multimediales. Algunos sintiéndose identificados con ciertos momentos mientras que otros tomaban nota de las opiniones vertidas por los entrevistados.

Así, tras ver los comentarios del director y la película propiamente dicha los docentes propusieron como actividad la realización de un collage con recortes de revistas y dibujos. Se constituyeron varios grupos de trabajo y a cada uno se le proveyó de los materiales necesarios para la tarea.

Se generó un rico debate y puesta en común, donde pudienron explicar sus producciones que superó ampliamente nuestras expectativas. Y que deja la puerta abierta para presentar la película a los demás chicos y seguir enriqueciendonos con el ida y vuelta.

German Doin, el Director del filme, sueña con que “esta película sea el comienzo de una apertura de consciencia, un reflejo de esa necesidad latente, una pequeña chispa que encienda ese fuego que hay en cada niño, en cada ser humano, que nos mantiene buscando y aprendiendo“. Deseo con el que nos sentimos plenamente identificados.
A partir de hoy la película está disponible para ser vista y descargada de forma libre y gratuita, demostrando que existe otra forma de compartir las ideas y proteger la cultura.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Interesados en tener la versión de alta calidad en DVD que no puedan descargarla por limitaciones de ancho de banda disponible favor de contactarse con drodriguez (en) epet1.edu.ar o dirigirse al Departamento de Tecnología para la Gestión con un disco DVD virgen.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *