Autoridades del CGE recorrieron escuelas tradicionales de Posadas

Continuando con las visitas periódicas a las escuelas de la provincia autoridades del Consejo General de Educación visitaron la semana pasada instituciones de nivel medio de Posadas.

Escuelas tradicionales como son la E.P.E.T. N° 1 “UNESCO” la Industrial de Posadas y el Colegio Nacional “Martín de Moussy” que brindan el servicio educativo a una buena cantidad de jóvenes de la ciudad de Posadas. El recorrido continuó por el C.E.P. N° 4 y la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico “Benjamín Matienzo” todas dependientes del Consejo General de Educación.

Las autoridades llegaron a primera hora de la tarde a la Escuela Técnica Provincial N° 1 de Posadas, lugar que cuenta con una gran trayectoria en la educación de Posadas. “La Industrial” es una de las instituciones más representativas de la ciudad capital, que en los últimos años se sumó a la transformación que lleva adelante la educación técnica del país, logró posicionarse nuevamente como una Escuela Técnica modelo en nuestra provincia. Hoy cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos aproximadamente divididos en los tres turnos. La especialidades son “Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas”, “Técnico en Construcciones” y “Técnico en Informática Personal y Profesional”

El Presidente del Consejo General de Educación junto a los funcionarios fueron recibidos por su Director y Vicedirectora que brindaron una recorrida guiada por los talleres de la institución. Con el equipamiento y tecnología adecuada la E.P.E.T. también forma parte de los planes del INET con las diferentes líneas de financiamiento a la educación técnica. Además cuentan con una unidad 0Km para el estudio de las últimas tecnologías aplicadas al sistema eléctrico automotriz. Su Director, el Sr. Juan E. Montiveros destacó los proyectos que se desarrollan en la E.P.E.T. como los que se pretenden implementar pronto para continuar brindando una oferta técnica de nivel en Posadas. Esta casa cumplió recientemente los 88 años de vida y el pasado 9 de Junio realizó actividades conmemorando el Aniversario donde la Comunidad Posadeña declaró la fecha de interés Municipal.

La E.P.E.T. N° 1 es también uno de los establecimientos incluidos dentro del programa Conectar Igualdad, siendo una de las instituciones que más netbooks ha recibido hasta el momento.

Es digno destacar que la educación técnica hoy es para el gobierno nacional y provincial una prioridad, cuando vemos a una institución que brinda un servicio educativo con las herramientas que se necesitan en cuanto a tecnología y maquinarias sabemos que el esfuerzo vale la pena“, comentó Safrán al recorrer los talleres de la E.P.E.T. N° 1.