Theatercamp 2011

En diciembre de 2011 se realizó bajo la dirección del equipo Pasch del Goethe-Institut Buenos Aires el cuarto campamento artístico en Villa General Belgrano. En el marco de la iniciativa “Los Colegios, Socios para el Futuro”. Este Proyecto con el “Teatro” como centro es parte de un ciclo de seis años que tematiza diferentes formas de comunicación. Incluyendo entre ellas la comunicación intercultural.Gelería de Fotos:
http://www.photobucket.com/theatercamp2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=sJwpLoPEf1Q

El eje teatral atraviesa mucho más que la organización de este evento: se trata de teatro vivo, ensamblado en un complejo proceso de aprendizaje que acompaña durante años las clases en las escuelas. Este proceso está dirigido a jóvenes y adultos hablantes de diferentes lenguas y de distintas culturas, nacionalidades y profesiones. Participaron en él varios cientos de jóvenes de entre 11 y 17 años de más de 20 escuelas en las que se enseña alemán en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. Así como también sus docentes, padres y artistas, multiplicadores y funcionarios.
El proyecto literario-teatral se basa en la historia del personaje Beto del libro de Hans Magnus Ensensberger. Beto está harto del mundo y decide hacerlo desaparecer solo para darse cuenta de que sin él no se puede vivir y empezar a pedir tenerlo de vuelta parte por parte.
El documental se editó a partir del material generado por el equipo de filmación que participó del campamento, integrado por siete estudiantes de escuelas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dirección del proyecto: Ines Patzig-Bartsch
patzig-bartsch@buenosaires.goethe.org

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *