Olimpiada de Informática Educativa

Mañana viernes 12 de noviembre de 08:00 a 12:00 hs en la sede de la EPET Nº 1 de la Ciudad de Posadas se desarrollará la Instancia provincial de la Olimpíada de Informática Educativa en la que participarán estudiantes desde la Sala de 4 años del Nivel Inicial hasta el 3er año del Polimodal.

Los participantes representarán a las siguientes Instituciones Educativas de la provincia: Escuela Nº 603, Escuela Nº 38, Escuela Nº 275 y EPET Nº 13 de San Javier; Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo; EFA 1703 de 25 de Mayo; Instituto San Francisco, CEP Nº 2, Instituto Familiar y Escuela Nº 165 de Eldorado; Escuela Nº 637, Instituto Privado Emanuel, Escuela Nº 305 “Fragata Hércules de Oberá; Escuela De Frontera Nº 612 de San Antonio; Instituto Espíritu Santo y Escuela N° 281 “Ejercito Argentino “de Leandro N. Alem; Escuela N° 4, Escuela N° 356, Instituto Posadas, Centro Educativo Alas y Raíces y Colegio Santa María de Posadas; Escuela Nº 453, Escuela Nº 654 e Instituto Ceferino Namuncurá de San Vicente; Escuela Normal Nº 7 de Concepción de la Sierra; Instituto Belén de Campo Grande; Escuela Normal Superior Nº3 de Puerto Rico e Instituto Nuestra Señora de Fátima de San Ignacio.

La Olimpiada de Informática Educativa (OIE) es un concurso a nivel provincial para estudiantes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo de estrategias en el uso de las tecnologías de la comunicación. Es un espacio que posibilita demostrar habilidades y competencias, para lo cual se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y la creatividad.

Esta es una actividad que se promueve y organiza desde la Comisión de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) a cargo de la Prof. Margarita Lidia Lutz, que en el marco del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Consejo General de Educación y de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Es una competencia en la que participan estudiantes regulares de los establecimientos de Nivel Inicial, Primario y Nivel Medio de toda la provincia, en todas sus modalidades, tanto de gestión pública como privada y se desarrolla superando instancias escolares y zonales.

Sus objetivos son:

  • Fomentar el intercambio de conocimientos en producciones que demanden el uso de la tecnología a través del trabajo individual y colaborativo.
  • Motivar a los estudiantes para que desarrollen talento y aptitudes en los desafíos planteados.
  • Fortalecer la creatividad e imaginación de los participantes a través de este espacio de competencia para la investigación, elaboración y promoción de actividades científico-educativas.
  • Utilizar aplicaciones informáticas, relacionados con los contenidos planteados y con la incorporación de aspectos de contextos pedagógicos acordes a cada nivel.
  • Propiciar un espacio de intercambio entre alumnos y docentes a través una sana competencia.
  • Otorgar significación y funcionalidad a la habilidad informática para dar respuestas a hechos que tengan relación con la vida real.

Esta actividad tiene como Responsable al Prof. Daniel Ramírez de la COPRACyT y la Comisión de Selección está conformada por los siguientes profesionales: Prof. Liliana Brezicki, Prof. Marisa García y Prof. Silvia Martínez de Posadas; Prof. Nivel Inicial Patricia Núñez y Prof. Alicia Nass de Oberá y Claudia Ostresñuk de Concepción de la Sierra.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *