Escuelas Técnicas se suman al Programa Conectar Igualdad

Directores de escuelas técnicas de la provincia participaron esta mañana de una reunión convocada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

El propósito del encuentro fue informarlos acerca de la unificación y subsunción del programa Uno@Uno en el programa ConectarIgualdad.com.ar.

La unificación de los dos programas fue dictaminada por el Consejo Federal de Educación, a través de la Resolución Nro. 114/10, en la cual se decidió subsumir el Programa “Una Computadora para cada Alumno” para la modalidad de Educación Técnica Profesional -ETP-, en su segundo ciclo de nivel secundario, en el programa Conectar Igualdad que extiende el alcance, entre otras cuestiones, a todo el nivel.

Debido a esta decisión de unificar ambos programas, se requieren términos para ajustar la operatoria, debido a que dichos planes se encuentran en pleno proceso de ejecución y por lo tanto deben ser compatibilizados sus criterios.

Es importante tener en cuenta que con esta unificación, el Programa 1 a 1 pasa a tener las mismas características que el Conectar Igualdad, principalmente:

  • Los alumnos llevarán las netbooks a sus domicilios para usarlas junto a sus familias. Para ello deberán haber firmado el Comodato, documento que quedará en resguardo en la escuela.
  • Los alumnos que terminen el ciclo secundario y no se lleven materias más allá de marzo pasarán a poseer la netbook en propiedad, ya no en comodato de uso.
  • Las Netbooks deben ser enlazadas a los servidores de las escuelas y asociadas cada una al Cuil del alumno. En el siguiente link podrán acceder a la explicación para tramitar la www.conectarigualdad.gob.ar y seleccionar la pestaña REGISTRACIÓN. Este proceso es imprescindible para asegurar que la Netbook tenga el servicio técnico gratuito y su garantía.

     

    Para más información comunicarse al (03752) 44-7737 o vía correo electrónico a conectarigualdad@mcye.misiones.gov.ar

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *