Jornada de reflexión por el Día Mundial de la Conciencia Ambiental

Se realizó una jornada de reflexión por el día  Mundial de la Conciencia Ambiental el pasado viernes en la Plaza 9 de Julio de Posadas, coordinado por la dirección municipal de Turismo, la secretaría comunal de Calidad de Vida, la Universidad Nacional de Misiones y el ministerio provincial de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Varias de las instituciones educativas que trabajan en el programa Ambiente Solidario de la dirección municipal de Medio Ambiente Urbano se sumaron con la presentación de sus stands, donde mostraron las actividades emprendidas durante este ciclo lectivo por el cuidado del Medio Ambiente. Entre ellas, la Escuela Nº 674, la Escuela Nº 53, la EPET Nº1 “UNESCO”, la Escuela Nº 106 y las que participaron en el escenario con  dramatizaciones, como el Bachillerato Polivalente Nº 36 con la obra “Tito, Tita y Tota vienen a picarnos”, la Escuela Nº 356 con la representación “La Contaminación ambiental del arroyo 14”, la Escuela Nº 609 con un teatrillo, y la Escuela Nº 219 con Grupo de Baile “Gota a gota, comprometido con el Medio Ambiente”.

Por su parte, el programa Ambiente Solidario presentó a través de imágenes información para quienes quieran sumarse a la propuesta.

Se observó en el despliegue de actividades que las instituciones escolares están comprometidas con la tarea y han evolucionado positivamente en el trabajo durante estos tres años, realizan acopio de pilas, plásticos, cartón y papel, y aceites comestibles usados, al que próximamente sumarán latas de aluminio.

También el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, participó con su mesa de trabajo para que los chicos pudieran ver a través de lupas y microscopios al vector del Dengue.

En definitiva, fueron actividades creativas y didácticas de las diferentes instituciones, las que llamaron a reflexionar sobre el cuidado y la importancia de nuestro medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *