Foro Mundial de Educación (FME)

El Foro Mundial de Educación (FME) es un movimiento por la ciudadanía y por los derechos universales a la educación. En noviembre de 2009, el FME tendrá, por primera vez, una versión dedicada a la educación profesional y tecnológica. Brasil será sede del evento, que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de noviembre de este año, en el Centro de Convenções Ulysses Guimarães, en Brasilia, capital federal de Brasil.

Estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores, gobiernos, sindicatos, asociaciones y personas de la sociedad civil organizada de todo el mundo integran el público del Foro Mundial de Educación Profesional y Tecnológica. La expectativa es que 5 mil personas acudan a este evento. La programación será dividida en tres ejes temáticos. El primero trata de la educación, trabajo y desarrollo sustentable; el segundo es sobre educación, culturas e integración y el tercero discutirá educación, ética, inclusión y diversidad.

El principal objetivo de la iniciativa es levantar propuestas para que integren la plataforma mundial de educación. Creada en el Foro Mundial de Educación de 2007, la plataforma establece principios como la universalización de los derechos a la educación pública, la garantía del acceso y la desmercantilización de la enseñanza.

Como sede de un evento internacional de educación profesional y tecnológica, Brasil tiene razones para conmemorar. El área vive un momento de franca expansión. Además, en 2009 se completam 100 años desde que se realizaron las primeras inversiones del Gobierno Federal en la educación profesional.

 

Enlace | http://portal.mec.gov.br/fmept/

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *